viernes, 18 de septiembre de 2009

sant'elmo, isola dei nuraghi - cosecha 2007

sorprendido me quedé en cerdeña cuando vi la cantidad de vinos que se hacían en la isla, cada uno de un tipo diferente y con numerosas marcas. no me esperaba tanto de 24000 km2 rodeados de agua salada, la verdad.

este vinillo lo compré por el nombre (isla de los nuraguis, que son unas construcciones megalíticas de hace bastantes miles de años que hay por toda cerdeña). la verdad es que no tenía nada más para ayudarme a decidir.

acerté. un vino suavito, pero no demasiado, con toques frutales pero sin aprecer un blanco, nada dulce y con un fondo de un buen tinto riojano. me gustó bastante, la verdad. aunque nos íbamos de viaje y tuve que tirar casi media botella... y eso me dio pena.

pero un buen hallazgo... aunque no sé cuándo lo volveré a tomar ya que no creo que su distribución fuera de cerdeña, o de italia, si me apuras, esté muy desarrollada.

rico.

uva: cannonau
Posted by Picasa

No hay comentarios: