jueves, 18 de octubre de 2012

abadía de san campio - rías baixas 2011


un vino que sirvió para regar la compra que hicimos en la plaza de santiago de compostela, un mercado digno de visitar y que, según me dijo el dueño de la casa que alquilamos, es el segundo edificio más visitado de la capital gallega.

cuando lo visitamos, comprendimos el porqué. nosotros cogimos cigalas, percebes, berberechos, mejillones, empanadas, pan, chuleta de vaca gallega y hamburguesas de buey. de espectacular para arriba todo. y el vino, pues entraba muy bien. vamos a lo que nos toca.

de color muy pálido, una transparencia sorprendente que me hizo pensar que iba a tener poco sabor. ligeros brillos dorados.

aroma leve y suavecito, entre ácido y dulce, bien equilibrados. fuerte aroma a césped, poco de manzana, algo de limón y, sobre todo, uva.

y el sabor, mucho mejor de lo que esperaba. suave, dulzón, un poco ácido, sabor persistente en la boca, retronasal fresco y muy fácil de beber. recomendable.

uva: albariño 100%

por lo que he sabido después, las uvas vienen de Argallo, el viñedo a mayor altura de las terras gaudas, con baja humedad y temperaturas, dando lugar a una lenta maduración de la uva.

No hay comentarios: