domingo, 27 de mayo de 2012

emilio moro - ribera del duero, crianza 2008


de vez en cuando, subimos el nivel un poco en el día a día. este vino me salió por 14,90€ en salamanca y la verdad es que me defraudó un poco.

de color rojo cereza, muy brillante, limpio y con la lágrima dejando un sutil rastro burdeos.

lo que más me gustaron fueron los aromas. primero a fruta fresca ácida o hierbas aromáticas. después llegan los más potentes, como chocolate, madera o café. suaves pero claramente perceptibles. me dio una falsa impresión en cuanto al sabor que iba a seguir a continuación.

sabroso, suave y untuoso, pero nada dulce, quizás un pelín ácido de más. sabores muy intensos pero inespecíficos (evidentemente, eso lo digo yo porque mis propias limitaciones me impiden llegar más allá... se arreglará con el tiempo pero por ahora no soy capaz).

en resumen: no repetible a ese precio porque ha habido bastantes mejores y del mismo precio o incluso menor. dejaré pasar un tiempo antes de volver a este vino.

uva: tinta del país.

No hay comentarios: