miércoles, 7 de marzo de 2012
aguilar - tierra de extremadura, gran roble 2006
tiene una web un poco cutre (de hecho, es un blog, no una auténtica página web, pero bueno). pues ahí he visto una reseña curiosa: ha pasado 12 meses en barricas de roble americano nuevo y otros 12 en botella... escuchando canto gregoriano. en fin, una nota curiosa que no sabemos hasta qué punto influye en su sabor...
a lo que vamos, los vinos extremeños, como ya he dicho varias veces antes, cada vez me van gustando más. tenemos aquí un gran roble, que no es ni crianza ni reserva ni roble, sino todo lo contrario... en fin, nuevas nomenclaturas para indicar el proceso de elaboración. no me parece ni bien ni mal. sólo me interesa cómo está el vino al final.
tiene un color un tanto burdeos brillante. bonito, pero no tiene consistencia (lo cual no es malo, sino que da impresión de faltarle algo de cuerpo, pero sólo una impresión).
aromas afrutados pero con algo de aspereza. ahumado, mora, cereza... pero muy leves. algo ocre de fondo de todo me pareció.
el sabor fue lo mejor. potente, con mucho gusto retronasal. sabores asentados que llenan toda la boca; taninos presentes con mucha evidencia, dándole la característica sequedad. matices de nuevo a frutas silvestres como la mora o frambuesa, poco dulces, mucho menos que el aroma. muy bueno.
uva: cabernet sauvignon (85%) y graciano (15%).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario