jueves, 24 de febrero de 2011
albariño rosalía de castro - cosecha 2007
un vinito bueno en galicia. al principio, como no lo conocía, me pareció que rosalía de castro no es un nombre demasiado adecuado para un vino... pero en las cosas del marketing no me meto, sólo las critico o alabo, pero no digo si están bien o no.
pero después me fue gustando cada vez más. primero el color. dorado intenso, amarillo bonito. me gustó. luego el olor, un poco seco, falto quizá de potencia, pero rico. más ácido que dulce.
el sabor en la boca fue lo mejor. muchos toques de cítricos, de miel, sabor permanente en boca, más intenso de lo que esperaba. muy rico y fresco. estupendo para acompañar el arroz de mariscos gallegos que nos metimos entre pecho y espalda noemí y yo en el maría castaña de santiago de compostela.
muy rico el vino. recomendable. para veranos es perfecto.
uva: 100% albariño
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Sabes como dar envidia con ese vino y con esa mariscada que os metísteis!!...
Por cierto que has bajado el ritmo con los vinos eh?..antes publicabas muchos más!...¿No te habrás pasado al lambrusco no???
será posible? acusarme a mí de pasarme al lambrusco???
el ritmillo ha bajado, pero sigo acumulando experiencia y fotos, que es lo importante. ahora los voy subiendo poco a poco.
es que un blog de mí, otro de vinos, otro de cervezas, otro de cocina, otro de libros... me pasao. lo reconozco, jejeje.
con este vino y ese menú (y el sitio, que santiago es una peazo de ciudad con toas las letras), la envidia viene sola.
el problema es que me da envidia a mí también de mi otro yo en aquél día, jejeje.
un slaudo.
Publicar un comentario